Eres tú, no soy yo

Foto por Irais Téllez

«Es por ti que esto no funciona»

Por Johanna Ochoa 

Seguramente has escuchado la famosa frase: «No eres tú, soy yo». Incluso, quizá te la han dicho o tú misma la has usado.

Esta frase es clásica cuando buscamos terminar una relación amorosa y no queremos ser sinceros con la otra persona al decir: «ya no quiero estar contigo». Así que maquillamos nuestras intenciones con: «Tú eres increíble y mereces a alguien mejor. Yo no soy la persona para ti, no eres tú, soy yo».

Platicando con una amiga acerca de lo complicadas que son las relaciones amorosas, me di cuenta de que esa famosa frase, hoy en día se ha invertido y ahora declaramos: «eres tú, no soy yo». 

Antes, asumíamos cierta responsabilidad y admitíamos: «yo soy culpable». Ahora solo acusamos: «es por ti que esto no funciona»

Creo que es hora de dejar de buscar pretextos y de culpar a otros. Si en verdad queremos que la relación funcione, veamos qué es lo que nosotros estamos haciendo mal, para saber cómo mejorar y esforzarnos más. Recordemos que el orgullo es un estorbo para el que quiere ser íntegro y honesto. 

Necesitamos trabajar más en nosotros mismos, identificar nuestras debilidades y entregárselas a Dios para que Él pueda transformarnos y de esa manera reflejemos a Cristo en nuestras relaciones. 

Como dice el apóstol Pablo: «No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta» (Romanos 12:2).

Dejemos de decir: «no eres tú, soy yo» o «eres tú, no soy yo» y mejor propongamos: «Los dos debemos trabajar, mejorar, orar, esforzarnos más y dejar que Cristo actúe y nos dirija». 


Tal vez también te interese leer:

Seguir a Dios o al corazón    (¿Qué harías tú?)

Amor que hace bien    (La amistad es así)

El noviazgo ideal     (Recomendaciones probadas)

La virginidad no solo es física     (Recomendaciones para relacionarte con los varones en tu vida)

Escoge bien a tu pareja   (Esta es una de las elecciones de vida más importante, considera los consejos)

Vale la pena esperar   (Considera la opción de esperar)

Soltera y feliz   (Disfruta de tu soltería)

Me abandonó en el altar    (Descubre lo que lo liberó del dolor)

Era el único soltero    (Cómo ser fiel a Dios y esperar hasta el matrimonio) 

Vendo anillo de compromiso  (Quién dirige tus decisiones de matrimonio)

Cómo salí de una relación tóxica  (Toma las precauciones necesarias)

Anterior
Anterior

MARGEN

Siguiente
Siguiente

¿Qué tanto me estoy cuidando?